El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Ejemplo de lo que duran las inversiones en las plataformas de crowdlending. Ojo que son valores medios
Los inversores interesados en participar en crowdfunding inmobiliario deben familiarizarse con estas regulaciones y asegurarse de utilizar plataformas que cumplan con los estándares establecidos por las autoridades competentes.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción great para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, etcetera.
A continuación te mostraré las plataformas que utilizo y recomendaría. Para cada una de ellas te describo los mintos resultados que he obtenido hasta el momento y cómo he configurado la cartera de autoinvertir en caso de haberla.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
Una vez tengas más o menos controlado que todo funciona correctamente, con que lo revises una vez al mes será suficiente. Hasta aquí los pasos para invertir en crowdlending, ahora llega el momento que muchos esperan:
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto y los rendimientos generados.
Activos negociables: brinda acceso a oportunidades inmobiliarias desde five hundred euros, en promociones residenciales y activos terciarios. Asimismo, posibilita la inversión directa en viviendas de obra nueva y segunda mano a través de Immediate Investments.
Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Net proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.